Nacionales

Detienen a supuesto autor de violento asalto a una mujer en Edelira

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como principal sospechoso de un hecho de asalto a trabajadora de una telefonía, en el Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El hombre fue individualizado y detenido en la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa.

Se trata de Wilson Gabriel González Florentín, de cuyo poder fueron incautados varios chips de la línea Tigo, pertenecientes a la víctima.

El hecho de robo agravado se registró el sábado, alrededor de las 12:00, en un camino vecinal del km 54, en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

Resultó víctima Dana Esther Monzón Ramírez, funcionaria de una telefonía, quien realizaba tareas de cobranza por la zona. La víctima recibió un refilón de proyectil de arma de fuego en el brazo lado derecho, pero no reviste gravedad.

Asimismo, el vehículo en que se movilizaba la víctima recibió varios impactos de bala.

Cabe resaltar que el supuesto autor del hecho fue localizado en una casa de equipamientos en María Auxiliadora, gracias a que los efectivos policiales de la Comisaría 16ª accedieran a un video del momento del hecho, donde fue captado el vehículo utilizado para cometer el violento asalto.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, de color plata, que tras las averiguaciones resultó ser propiedad del ahora detenido, Wilson Gabriel González Florentín. Dicho vehículo cuenta con similar características observadas en el video, como el parabrisas con logotipo, llantas y el faro delantero.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue interceptada por dos personas de sexo masculino, con arma de fuego en mano y a bordo de un automóvil de la marca Toyota, sin chapa.

Según manifestó la mujer, se encontraba realizando cobranza a bordo de una camioneta y cuando estaba dirigiéndose hacia la ciudad de María Auxiliadora, fue interceptada por los sindicados, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego, que impactaron en la camioneta y le produjeron una herida de refilón en el brazo.

Posteriormente, los asaltantes se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

En tanto que la mujer fue auxiliada y traslada por bomberos voluntarios de María Auxiliadora hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde recibió asistencia.

Dejá tu comentario