03 sept. 2025

Detienen a supuesto autor de un crimen en Alto Paraná

Agentes de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este detuvieron este miércoles a un hombre que sería el supuesto autor de un robo con homicidio registrado el 16 de abril pasado en el barrio Pablo Rojas.

adalberto santacruz.JPG

El detenido fue identificado como Adalberto Santacruz Monges. Foto: Edgar Medina.

El aprehendido fue identificado como Adalberto Santacruz Monges, alias Loiro, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El 16 de mayo pasado fue encontrado en el cauce del arroyo Acaraymí el cuerpo sin vida de Mario Pastor Balbuena Mareco (36). El mismo tenía varias heridas cortantes a la altura de la cabeza. El médico forense, doctor Eduardo Cano, diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo, no se encontraron disparos de arma de fuego.

En aquella ocasión ya había sido aprehendido Eligio Fabián Almada Giménez (21).

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en simultáneo en San Antonio, Capiatá y Ciudad del Este en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que más de 30 cirugías serán reagendadas de decretarse feriado el viernes, ante la inminente clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, este jueves.
Un estudiante de un colegio de Asunción habría amenazado con cuchillo a una maestra de la institución, por no dejarlo salir del recinto. Los padres de alumnos manifestaron su preocupación y reclaman más seguridad.