19 abr. 2024

Detienen a sospechoso de un asalto tras ingresar herido a un hospital

Un hombre que habría participado en el asalto a un camión repartidor de pollos fue detenido este martes, tras ingresar con una herida de arma de fuego en el Hospital Regional de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

asalto en itapúa.jpg

El hombre detenido habría participado de un asalto a un camión repartidor de pollos.

Foto: Gentileza.

El sospechoso fue identificado como Inocencio Fernández, de 43 años, quien acudió hasta el Hospital Regional de Encarnación para ser asistido, tras sufrir una herida con arma de fuego en el muslo.

Una de las víctimas reconoció plenamente al hombre como uno de los supuestos autores del asalto registrado en el distrito de Obligado, en el Departamento de Itapúa, alrededor de las 12.40 de este martes.

El hombre quedó detenido en el centro asistencial con custodia policial, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

El caso

Las víctimas del asalto fueron César Martínez Sosa y Carlos Alberto Dietze, ambos repartidores de pollos de la empresa Pechugón, quienes fueron atacados por dos delincuentes que actuaron con mucha violencia y portaban armas de fuego.

En el momento del hecho se produjo una lucha cuerpo a cuerpo entre víctimas y victimarios, en donde resultó herido con arma de fuego uno de los delincuentes, en la zona del muslo, mientras que los empleados también resultaron heridos con arma blanca y golpes de puño.

Lea más: Víctimas y un delincuente quedan heridos tras asalto en Itapúa

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar a bordo del biciclo, tipo cobrador, llevándose alrededor de G. 9 millones, de los cuales G. 4 millones eran en efectivo y G. 4.600.000 en cheques.

La Policía Nacional aún se aboca a la búsqueda de otra persona que habría participado en el hecho. Los investigadores presumen que estos hombres, luego de huir en una motocicleta, habrían abordado un colectivo.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.