01 abr. 2026

Detienen a sospechoso de homicidio en Presidente Hayes

El principal sospechoso de un homicidio registrado en la localidad de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, quedó detenido este miércoles. El mismo estaba siendo buscado y se presentó ante las autoridades.

chaco'i.jpg

Este martes se registró un homicidio en el asentamiento La Victoria, de la localidad de Chaco’i. El sospechoso fue detenido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Sindulfo Aliendre, de 57 años, quien se presentó en sede fiscal junto con su abogado y quedó detenido, informó a Última Hora el comisario Silvio Cantero, director de Policía de Presidente Hayes.

El caso guarda relación con un homicidio registrado este martes, cerca de las 14.30, en el asentamiento La Victoria, de la localidad de Chaco’i, que tuvo como víctima a Estanislao Vázquez, de 52 años, encargado de una granja.

Vázquez recibió dos impactos de disparos de arma de fuego, en la sien (lado derecho) y en el tórax. El hombre fue derivado al Hospital Regional de Villa Hayes, donde se produjo su fallecimiento.

Según manifestaciones de testigos, Aliendre estaba en una vivienda cuando llegó la víctima en aparente estado etílico y comenzó una discusión, posteriormente, hubo agresiones físicas entre ambos.

Finalmente, Aliendre desenfundó un arma de fuego –que hasta el momento no fue localizada– y disparó contra Vázquez, para luego darse a la fuga, de acuerdo a los datos que maneja la Policía Nacional.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Alexis Takahashi, de la unidad penal 3 de Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) negaron que hayan desmantelado parte de la escuela San Miguel, en el Km 12 Acaray, en Ciudad del Este. Ordenaron una auditoría para conocer en detalles la situación en vista a que denunciaron que alumnos quedaron sin aulas y en condiciones precarias tras situación.
La Fiscalía informó los 11 hechos más denunciados en la Fiscalía durante la Semana Santa en los últimos dos años, entre los cuales se mencionan violencia familiar, hurto, estafa, robo, abuso sexual en niños, entre otros.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) recuerda a la ciudadanía que la campaña Ofertas Porã Capasu – Edición Semana Santa, continúa hasta este domingo, o hasta agotar stock, con descuentos en más de 450 productos en todo el país.
La Fundación Vencer y la Red Paraguaya de Personas con VIH RED+PY manifestaron su profunda preocupación ante el faltante de antirretrovirales en el sistema público de salud, específicamente Tenofovir Alafenamida (TAF) y Dolutegravir (DTG), componentes de algunos esquemas de tratamiento de primera línea.
Los integrantes del Club de la Edad Dorada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, protagonizaron una emotiva jornada de Chipa Apo, reafirmando una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa paraguaya.
El Mercado 4 de Asunción registra un importante movimiento de personas, quienes buscan queso fresco, harina de maíz, almidón y choclo, que son algunos de los ingredientes claves para la preparación de la chipa, además de frutas y verduras a buen precio. Los vendedores abrirán hasta este 2 de abril, en coincidencia con el Jueves Santo, en el marco de la Semana Santa.