22 dic. 2025

Detienen a sospechoso de homicidio en Caaguazú

Un hombre sospechoso de ser el autor de un homicidio ocurrido en febrero de este 2019 fue detenido este sábado en horas de la mañana en Caaguazú.

Detenido Caaguazu.jpeg

Cata’i estaba prófugo de la justicia desde el 2010.

Foto: Gentileza.

Se trata de Catalino Torres Benítez (28) alias Cata’i, domiciliado en el asentamiento San Cayetano de Caaguazú. Sobre el mismo pesan varias órdenes de captura desde el año 2010 por diversos hechos delictivos, pero también un homicidio en la capital departamental.

El detenido esta sindicado como autor del asesinato de un joven padre de familia que fue muerto frente a sus hijas, el pasado 24 de febrero a las 23:45, en inmediaciones de una conocida churrasquería de la zona.

En aquella oportunidad habría matado a sangre fría, de un disparo certero en el rostro a la víctima que falleció en el mismo lugar del hecho.

El hombre era buscado desde el 2010 con órdenes de captura por varios hechos, entre ellos hurto agravado, reducción, robo agravado, resistencia y homicidio doloso. Esta última causa está a cargo del fiscal Alfredo Mieres de Caaguazú, quien el lunes solicitará al Juzgado Penal de Garantías la reclusión del detenido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.