28 abr. 2024

Detienen a sospechoso de abuso a adolescente de 15 años en CDE

Un hombre que era buscado desde diciembre pasado por un caso de abuso sexual de niños fue detenido este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná. Es acusado de embarazar a una adolescente, a quien contactó a través de Facebook.

Pánfilo Flor.jpg

Ariel Flor Giménez, de 27 años, fue detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Foto: Edgar Medina.

El sospechoso fue identificado como Pánfilo Ariel Flor Giménez, de 27 años, quien –de acuerdo con las autoridades– habría contactado con una adolescente de 15 años a través de la red social Facebook.

El mismo fue detenido sobre Monseñor Rodríguez y Calle 2, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras un control aleatorio de personas que realizaban agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

Desde diciembre ya estaba siendo buscado por las autoridades, luego de que la víctima del hecho haya descrito sus características físicas. Posteriormente, el 4 de enero pasado, la fiscala Cinthia Leiva ordenó su captura tras lograr identificarlo.

El caso

El hecho de abuso sexual habría ocurrido en un lavadero donde el ahora detenido trabajaba, en diciembre del año pasado.

Supuestamente, el hombre llevó a su víctima allí tras intercambiar mensajes en las redes sociales, conforme a los antecedentes.

Lea más: El 90% de los casos de abuso infantil es intrafamiliar, asegura ministra de la Niñez

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

5078665-Libre-1243955557_embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.