07 oct 2026

Detienen a segundo sospechoso de crimen de ex director de Tacumbú

La Policía Nacional detuvo a un segundo sospechoso por el asesinato del ex director de Tacumbú Óscar Olmedo. Aún buscan a un tercer presunto implicado en el hecho.

Caso de director de Tacumbú asesinado_35128106.jpg

Captados. Los sicarios fueron captados rondando varias veces la casa de la víctima.

Foto: Archivo

Un joven de 19 años, identificado como Fabricio José Maldonado Génez, fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus el pasado viernes, en el marco de una orden de captura que pesaba en su contra, según informó Telefuturo.

El comisario Hugo Grance, del Departamento de Homicidios, indicó que la identificación del joven se dio tras las investigaciones que venían realizando y en prosecución a varios allanamientos desarrollados en el barrio Roberto L. Petit.

Lea más: Allanamiento y un sospechoso detenido por crimen del ex director de Tacumbú

La Policía detuvo también días pasados a Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años, quien también posee antecedentes por robo agravado y sería sospechoso del asesinato. Asimismo, se busca a un tercer implicado en el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554085056200802304

El asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Olmedo se registró el 20 de junio pasado.

Entérese más: No activaron protocolo de seguridad, pese a amenaza a ex director de Tacumbú

La víctima fue atacada a tiros en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en el barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan a que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se llevó a cabo en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) hizo un llamado a empleadores y trabajadores a extremar las medidas de prevención ante la alerta por tormentas para este jueves y viernes e instó a la tolerancia en caso de llegadas tardías. El Ministerio de Salud, por su parte, recomendó mantenerse en lugares seguros y evitar salir durante la tormenta.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada en la colonia San Francisco Javier, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional encontró abandonada su camioneta en un sojal en Itakyry con rastros de posible sangre y buscan a su ex pareja como principal sospechosa.
La preocupación se siente en las calles de la ciudad de Ayolas. El nivel del río Paraná registra un paulatino incremento y se prevé que se mantenga elevado y provoque inundaciones, por lo que las autoridades locales, departamentales y nacionales ya coordinan acciones de contingencia ante la inminente crecida.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, visita el estudio de Diario Última Hora para hablar sobre sus planes, prioridades y desafíos de cara a su próxima gestión al frente de la capital.