27 feb. 2024

Detienen a segundo sospechoso de crimen de ex director de Tacumbú

La Policía Nacional detuvo a un segundo sospechoso por el asesinato del ex director de Tacumbú Óscar Olmedo. Aún buscan a un tercer presunto implicado en el hecho.

Caso de director de Tacumbú asesinado_35128106.jpg

Captados. Los sicarios fueron captados rondando varias veces la casa de la víctima.

Foto: Archivo

Un joven de 19 años, identificado como Fabricio José Maldonado Génez, fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus el pasado viernes, en el marco de una orden de captura que pesaba en su contra, según informó Telefuturo.

El comisario Hugo Grance, del Departamento de Homicidios, indicó que la identificación del joven se dio tras las investigaciones que venían realizando y en prosecución a varios allanamientos desarrollados en el barrio Roberto L. Petit.

Lea más: Allanamiento y un sospechoso detenido por crimen del ex director de Tacumbú

La Policía detuvo también días pasados a Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años, quien también posee antecedentes por robo agravado y sería sospechoso del asesinato. Asimismo, se busca a un tercer implicado en el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554085056200802304

El asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Olmedo se registró el 20 de junio pasado.

Entérese más: No activaron protocolo de seguridad, pese a amenaza a ex director de Tacumbú

La víctima fue atacada a tiros en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en el barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan a que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se llevó a cabo en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya no supera los 10 años. El promedio es de 9,9 años, lo que se traduce en un nivel de estudios hasta el noveno grado.