17 jun. 2026

Detienen a Ronaldinho por poseer presunto pasaporte falso

El ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, fue detenido este miércoles en Paraguay, luego de que la Policía Nacional allanara la suite del hotel en donde se estaba hospedando.

ronaldinho

El ex jugador de fútbol, conocido como Ronaldinho, fue detenido por supuestamente poseer una pasaporte paraguayo de contenido falso.

Foto: Juan Agüero

Los investigadores allanaron este miércoles la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en el que se estaba hospedando el ex jugador de la selección brasileña e ídolo del Barcelona de España, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

En el lugar se encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

Lea más: Ronaldinho llega a Paraguay para presentar su libro

El jugador llegó este mañana al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El ex futbolista pasó por equipos como el AC Milán y París Saint-Germain.

Ronaldo de Assis Moreira fue detenido en el hotel donde se hospeda y deberá comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Ronaldo de Assis Moreira fue detenido en el hotel donde se hospeda y deberá comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Tanto Ronaldinho como su hermano se encuentran bajo segura custodia en el hotel en el que se realizó el procedimiento y deberán comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Asimismo, fue detenido Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, en el marco de una investigación contra personas innominadas sobre hechos a determinar.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien condenó que el futbolista haya pasado por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que sea demorado ya en ese momento.

“Si la Dirección General de Migraciones se percata de que el documento con el que entra es sospechoso, no debería permitirse la entrada, por lo tanto hay un grado de responsabilidad”, indicó Acevedo a un medio local.

Agregó que si hay complicidad incompetencia o negligencia deberá ser castigada. Insistió en que respeta la popularidad deportiva del futbolista brasileño, pero que el Estado de derecho le obliga a la Policía Nacional a aplicar respetuosamente la ley sin privilegios, sea quien fuere.

El Ministerio Público informó que habrá una conferencia de prensa este jueves a las 08.00 en la sede central de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó su rendición de cuentas ante el Partido Colorado, donde anunció el aumento del salario mínimo en un 5% y se refirió a los que los cuestionan y buscan divisiones. “A los que odian, quieren divisiones, les digo respetuosamente, a llorar al llorerío”, expresó.
Un grupo de vecinos del barrio Buena Vista de Caacupé manifestó su oposición a la eventual instalación de una antena de telecomunicaciones en la zona, debido a la proximidad del lugar con viviendas particulares y una institución educativa.
El presidente Santiago Peña anunció este miércoles que finalmente decidió aumentar el salario mínimo en 5%.
Un guardia de seguridad denunció ante la Policía Nacional que cinco armas de fuego figuran registradas a su nombre ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), pese a que aseguró no haberlas adquirido ni solicitado en ningún momento.
El fiscal Luis Fernando Escobar presentó acusación contra cuatro supuestos integrantes de una organización criminal y solicitó la apertura de juicio oral y público, entre ellos contra Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, afirmó que espera señales claras de la Policía Nacional para dar con la gavilla que atacó con explosivos cuatro entidades bancarias en Santa Rita y sostuvo que “si no se corta de raíz, se volverán a repetir” situaciones similares.