23 abr. 2024

Detienen a presunto robamotos que mantenía en zozobra a vecinos de Luque

La Policía Nacional detuvo a un presunto robamotos que mantenía en zozobra a pobladores de Luque. El sindicado tenía una medida de arresto domiciliario que habría violado y de su poder incautaron varias motocicletas, partes de biciclos y un arma de fuego.

Evidencias incautadas en Luque.jpg

Del poder del presunto robamotos se incautaron de varias evidencias en Luque.

Foto: Gentileza

Un supuesto ladrón aparentemente especializado en el robo de motocicletas fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Luque, en el Departamento Central, tras haber violado la medida de arresto domiciliario que pesaba en su contra y una denuncia por un robo ocurrido en la ciudad.

Se trata de Juan Manuel Giménez, de 19 años, alias Manu’i, quien fue detenido aproximadamente a las 08:30 de este último sábado en una zona boscosa, en inmediaciones de las calles 10 de Julio y Criollos de América, del barrio 3 de Mayo del mencionado municipio.

El joven cuenta con antecedentes por robo agravado del año 2019 y 2020 y hurto agravado del 2020, por lo que debía cumplir arresto domiciliario en su casa, ubicada sobre la calle Arasaty y Calle Corta, del barrio Ykua Duré de Luque.

Tras su detención, el joven manifestó que otras evidencias había guardado en la vivienda de una mujer de 59 años, domiciliada sobre las calles Gaspar Rodríguez de Francia casi Coronel Martínez de Luque, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar a la vivienda, la persona accedió voluntariamente a que los uniformados ingresen y denunció que supuestamente el sindicado la tenía amenazada de muerte si no le guardaba las evidencias en su casa.

En su poder se halló un arma de fuego.

En su poder se halló un arma de fuego.

Del sitio incautaron una motocicleta de la marca Magnum, modelo ML 150, de color azul, sin matrícula, que fue denunciada como robada; otra motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 125, de color negro, con matrícula N° 517 AARK Py, en proceso de inscripción; un biciclo de la marca Maruti, modelo GL150, de color blanco, con matrícula con número incompleto N° 80 BPF Py.

También fueron decomisados cuatro llantas con cubiertas y accesorios de motocicletas presumiblemente hurtadas; un revólver de calibre 22 milímetros largo, con seis cartuchos sin percutir; una placa a inducción y un televisor.

Le puede interesar: 10 presuntos asaltantes detenidos dentro de un aguantadero en Luque

De acuerdo con el relato policial, la aprehensión se produjo tras un rastrillaje por la zona, en prosecución a una alerta por un robo recibida mediante una llamada al Sistema 911. La víctima del hecho fue Saturnino Cuevas, de 51 años.

Finalmente, el detenido fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó a cargo de la agente fiscal de la Unidad Penal 2 de Luque, Sonia Pereira, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta sede policial a disposición del Ministerio Público.

Intervinieron en el hecho el comisario principal Jorge Palacios, acompañado de los suboficiales Carlos Vera, Gustavo Céspedes, Rosalino Oviedo, Eusebio Valdez, Álvaro Meza, Luis Jacquet, Rodrigo Villalba, Carlos Caballero y Francisco Ortiz, a bordo de patrulleras y motopatrulleras. También contaron con apoyo de agentes de Inteligencia.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.