09 nov. 2025

Detienen a presunto operador de narcos, su esposa e hijo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezados por el fiscal Hugo Volpe, detuvieron este miércoles a Ulisses Jorge Cardoso, a su esposa y a su hijo de 23 años. El hombre está procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

camioneta del narco ulisses cardoso

En el operativo se incautaron diversos autos lujosos. | Gentileza.

El allanamiento se llevó a cabo en la vivienda de Cardoso en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, informó la Senad. Se incautaron seis vehículos lujosos, una pistola Glock 9 mm y documentos varios, detalló el fiscal Volpe en contacto con Última Hora.

Fueron detenidos además la esposa de Cardoso, Nancy Martínez, y el hijo de la pareja y propietario del arma incautada, Jhonatan Cardozo Martínez. El matrimonio será imputado por lavado de dinero.

El sospechoso contaba con arresto domiciliario –que le fue revocado– en el marco de un proceso por lavado de dinero. Cardoso sería un importante operador logístico y financiero de una organización de tráfico de drogas y en agosto de 2016 ya había sido detenido por su relación con unas avionetas que operaban para el narcotráfico.


Leé más: Narcos condenados y un procesado, con prisión en casa

Cardoso fue vinculado además con el brasileño extraditado por narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão y es presidente y dueño de la empresa San Jorge SA, que es utilizada como fachada para justificar el negocio ilícito de transporte de grandes cantidades de cocaína provenientes de Bolivia, cuyo destino sería el norte de Brasil, Estados Unidos y hasta Europa.

Por medio de esta empresa fue que se llegó a la esposa y al hijo del procesado, ya que figuraban como accionistas, mencionó Volpe. Cardoso será puesto a disposición del Juzgado de Garantías para la imposición de medidas.

Nota relacionada: Esquema en Dinac, parte de sistema narco para dominar el tráfico aéreo

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.