17 sept. 2025

Detienen a presunto autor del crimen de dos hermanos adolescentes

La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo este miércoles y detuvo al principal sospechoso del homicidio de dos hermanos adolescentes, que fueron encontrados este lunes en una plantación de soja en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, Departamento Alto Paraná.

detenidos 2.jpg

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Justo Martínez Benítez, de 55 años, en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná allanaron tres viviendas y detuvieron a Justo Martínez Benítez, de 55 años, en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Los allanamientos fueron realizados a las 7.00 de este miércoles, en varias viviendas ubicadas en la colonia Nueva Conquista, en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional incautó tres escopetas calibre 12 milímetros, con similares características utilizadas en el hecho, tres rifles calibre 22 milímetros, 16 cartuchos vivos calibre 22 milímetros sin percutir.

Lea más: Dos hermanos adolescentes son hallados muertos en un sojal en Alto Paraná

Además, los agentes encontraron prendas de vestir del tipo camuflado, varios celulares, 11 proyectiles calibre 12 milímetros y G. 10 millones en efectivo.

La comitiva fiscal-policial procedió a la detención de Martínez en vista de que las evidencias incautadas en el lugar del procedimiento coinciden con los indicios recolectados.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la sede de la Comisaria 13ª de San Alberto, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la sede de la Fiscalía.

El caso

El lunes pasado, alrededor de las 17.00, dos adolescentes hermanos fueron encontrados muertos en una plantación de soja perteneciente a la estancia Lapacho, en Nueva Conquista, Alto Paraná.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas son dos adolescentes, de 13 y 16 años, hijos de un hombre de 42 años domiciliado en la Colonia Naranjito. Fueron identificados como Marcial Caballero y Milciades Caballero.

En el lugar de los hechos fueron halladas tres motocicletas abandonadas y un arma de fuego de calibre 22 milímetros en poder de uno de los fallecidos, que fue incautada por los uniformados.

Un médico forense se constituyó en el sitio e inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como posible causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Los intervinientes también reportaron que no lejos de las víctimas fueron encontradas varias bolsas tipo arpillera que contenían en su interior partes de res vacuna, con pelaje de color blanco.

Más contenido de esta sección
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.