13 abr. 2024

Detienen en Presidente Franco a recluso fugado del Brasil

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles en Presidente Franco a un recluso que el mes pasado se había fugado de una cárcel del Brasil, junto con cinco personas más.

Lindomar Ortega.jpg

Lindomar Ortega, alias Carnicero, de 42 años, tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según información del Brasil.


Foto: Gentileza.

Se trata de Lindomar Ortega, alias Carnicero, de 42 años, de nacionalidad brasileña, quien tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según informaciones oficiales del Brasil.

El brasileño fue detenido a las 11.05, en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

En el momento en que los uniformados le requirieron su identificación, el hombre presentó un documento falso, a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso. De su poder se incautó una motocicleta, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Alto Paraná: Policías en alerta ante fuga de reclusos en el Brasil

El procedimiento fue comunicado a la fiscala Denice Duarte. Además, se reportó del caso a la Secretaría del Comando Tripartito, desde donde se comunicó que Lindomar Ortega se había fugado de la Cárcel Estadual de Foz de Yguazú el 16 de setiembre pasado, junto con otras cinco personas.

La Policía Nacional estaba en alerta máxima de seguridad ante la fuga de los reclusos brasileños, debido a que se presumía que podían ingresar a territorio paraguayo.

Uno de ellos, Bernardo Ramón Benítez Oliveira, de nacionalidad paraguaya, ya había sido capturado nuevamente en Brasil. Los otros son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadro, Valdecir Oliveira da Motta y Jonas Wagner de Macedo.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.