06 sept 2026

Detienen a playero que presuntamente clonaba tarjeta de clientes

Un hombre que trabaja para una estación de servicios en la ciudad de Ypané fue detenido por presuntamente formar parte de una red de clonación de tarjetas. Al parecer, el detenido se dedicaba a sacar fotografías a las tarjetas de los clientes.

Clonación de tarjetas.png

Piden a la ciudadanía tener cuidado a la hora de dar sus tarjetas para realizar pagos.

Foto: Gentileza

Los agentes de la Unidad de Hechos Punibles contra delitos Financieros informaron sobre la detención de un hombre en la ciudad de Ypané. El detenido trabaja en una estación de servicio y a la vez formaba parte de la red de clonación de tarjetas.

Según los investigadores, el trabajo del hombre consistía en tomar fotografías de las tarjetas de los clientes que realizaban pagos por la compra de combustible.

Embed

Los agentes recordaron que en agosto del año pasado detuvieron a otra persona que se encargaba de reclutar playeros para la recaudación de datos de tarjetas mediante fotografías.

Las autoridades piden a la ciudadanía tener cuidado y prestar mucha atención al entregar o proveer información, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.