15 feb. 2026

Detienen a piloto de avioneta boliviana

La Policía Nacional detuvo ayer al piloto de la avioneta con matricula boliviana que cayó el pasado sábado en una estancia denominada Palomares, situada en el Departamento de Boquerón.

El hombre fue identificado como Fernando Ribeiro Da Silva Neto, de nacionalidad brasileña.

Según datos de los agentes de investigación de Boquerón, a las 13:00 del lunes acudieron al establecimiento, donde los encargados les brindaron datos de lo sucedido además de características del piloto de la aeronave.

Tras un rastrillaje en la zona boscosa, localizaron a una persona quien se encontraba escondida, con rasgos de fracturas en ambos brazos, así como golpes en el rostro.

El hombre fue trasladado hasta la base de investigación donde fue identificado mediante su documento de identidad. Además, el mismo manifestó ser el piloto de la avioneta caída en la estancia.

Hasta el momento, no hay mayores datos sobre la presencia de la avioneta en la zona ni cuál era su destino.

Al momento del hallazgo de la avioneta, esta se encontraba completamente vacía cuando la verificación de los investigadores.

No obstante, les llamó la atención que intentaron incinerarla. La aeronave, de color blanco con franjas grises y marrones, portaba una bandera y matrícula boliviana, y la cabina se encontraba completamente destrozada.

Intervinieron agentes de la Senad, personal Antinarcóticos y de Criminalística.