Nacionales

Detienen a otro supuesto sicario en Caaguazú

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a un hombre, quien habría participado en un hecho de sicariato. Su captura fue realizada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el Departamento de Caaguazú.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Se trata de Buenaventura Roa, de 26 años, quien fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Juan Manuel Frutos. La Policía Nacional informó que el hombre opuso resistencia en el momento de su captura.

El sospechoso fue derivado a la Comisaría 2ª de Caaguazú, en donde se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Según la investigación, Roa habría participado en el ataque a balazos contra Adilson Vera Irala, de 33 años, registrado el sábado pasado, en el barrio Tacurú, de la ciudad de Caaguazú.

En aquella ocasión, dos hombres bajaron de una motocicleta y dispararon contra la humanidad de Vera, quien murió de manera instantánea. El hombre se encontraba en la vereda de la casa sentado con su hija, de 11 años, quien resultó herida en la balacera.

La Policía Nacional tuvo una rápida reacción y en la colonia Guyraugua'i intercambiaron disparos con los dos supuestos autores del crimen.

Lee más: Capturan a supuesto sicario en Caaguazú

Uno de ellos, identificado como Yonny Diosnel Candia, de 21 años, quien fue aprehendido en el lugar, resultó herido en el abdomen y el rostro. Mientras que la otra persona, quien sería Buenaventura Roa, habría logrado escapar internándose en la espesura de la vegetación.

Ambos sospechosos ya fueron imputados por homicidio doloso, por el fiscal Alfredo Mieres.

Crimen por venganza

Se presume que el posible móvil del crimen sería una venganza, debido a que el hermano de la víctima fatal y otros familiares habrían sido amenazados por personas no identificadas, quienes perdieron a un allegado años atrás, en circunstancias confusas en el distrito de RI 3 Corrales.

Los investigadores refieren que ante la imposibilidad de venganza contra el hombre, quien escapó a la Argentina, los supuestos autores morales, que ya fueron identificados, pero aún no están detenidos, optaron por asesinar a su hermano Adilson Vera Irala.

Dejá tu comentario