EFE
Siete de los condenados se presentaron este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de Buenos Aires, informó hoy el Centro de Información Judicial.
Entre los que se presentaron están el líder de la banda de rock Callejeros, Patricio Fontanet, condenado a 7 años de prisión; el bajista del grupo, Christian Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado y el saxofonista Juan Alberto Carbone, condenados a 5 años de cárcel.
También se presentó hoy ante la Justicia Raúl Villarreal -mano derecha del administrador de la discoteca, Omar Chabán, fallecido en 2014-, responsable del ingreso de asistentes en el recital y condenado a 6 años de prisión.
Asimismo se presentó y quedó detenida Fabiana Fiszbin, exsubsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño y condenada a 4 años de prisión.
En tanto, Gustavo Torres, exdirector general de Fiscalización y Control de la capital y condenado a 3 años y 9 meses, se encuentra ingresado, bajo custodia y consigna policial, en una clínica privada de Buenos Aires y se le realizarán estudios médicos para determinar su eventual traslado a una unidad penitenciaria.
Por su parte, Eduardo Vázquez , batería de Callejeros condenado a 6 años de prisión, se encontraba detenido ya en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza por otra causa y ahora quedó también a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 24.
En los casos de Daniel Horacio Cardell, a cargo de la escenografía de Callejeros y condenado a 3 años de prisión, y Ana María Fernández, exdirectora general adjunta de Fiscalización y Control y condenada a 2 años y 10 meses, “el tribunal intimó a sus defensas a que realicen las presentaciones tendientes a adecuar sus situaciones ambulatorias a la nueva situación procesal”, según informaron las fuentes judiciales.
Todos los condenados habían presentados recursos en contra de las sentencias en su contra, planteamientos que fueron rechazados por la Corte Suprema este martes.
La tragedia, una de las peores que recuerde Argentina, se produjo cuando unas 6.000 personas se concentraban en el local, con capacidad máxima para 4.000 personas, para ver el concierto que ofrecía la banda de rock Callejeros.
Cerca de la medianoche, una bengala prendió fuego a las telas que decoraban la discoteca y provocó el caos entre los asistentes, que al tratar de escapar del humo y las llamas encontraron las puertas de emergencia bloqueadas.