Los detenidos son: el vicesargento 1º Claudio Ramón Barrios Carballo, quien cuenta con orden de captura por rebeldía, según oficio 474/2020, en una causa por homicidio doloso en grado de tentativa, y su hermano Tomás Dejesús Barrios Carballo, de 19 años, alumno del Comisoe de Encarnación.
Según informe policial, el suboficial Ramón Valdez y el suboficial inspector Reinaldo Valdez, de la Comisaría 12ª San Roque González, se encontraban realizando patrulla cuando divisaron a Claudio Barrios en compañía de su hermano, y otras personas.
Al verificar sus identidades constataron que el militar posee orden de captura, los intervinientes intentaron detener al hombre pero fueron brutalmente agredidos.
Claudio Barrios despojó de su arma al suboficial Reinaldo Valdez, realizando disparos luego contra la humanidad de los policías, momento en que recibieron todo tipo de agresiones desde patadas hasta heridas con arma blanca.
Efectivos de la Comisaría 10ª de Quiindy, acudieron al lugar, rodearon la vivienda de los padres de los supuestos agresores, donde finalmente fueron capturados.