01 nov. 2025

Detienen a médico por supuesto abuso sexual en PJC

Un médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se encuentra detenido por supuesto abuso sexual. La víctima es una paciente de aproximadamente 18 años de edad.

Hospital Distrital PJC.jpg

Fachada del Hospital Regional donde supuestamente ocurrió el hecho. Foto: Gentileza

El doctor fue identificado como Adolfo Echagüe, médico general en el citado hospital. El hombre fue detenido este martes en su consultorio privado.

El hecho habría ocurrido en horas de la mañana en una de las piezas del nosocomio donde presta servicio el galeno, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Intervinieron en el caso efectivos policiales de la Comisaría 1ª, la asistente fiscal Diana Sosa y agentes de Criminalística que fueron hasta el hospital para el levantamientos de evidencia.

Echagüe quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).