19 nov. 2025

Detienen a Mbururu por pintar grafitis en Multiviaducto de CDE

El artista Rafael Esquivel, conocido como Mbururu, fue detenido este miércoles tras pintar grafitis por algunas paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

detencion mbururu.jpg

El artista Rafael Esquivel, conocido como Mbururu, fue detenido este miércoles.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Rafael Esquivel, más conocido como Mbururu, por pintar algunos grafitis sobre parte de las paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este.

El hecho se produjo cerca del mediodía y aparentemente los agentes policiales detuvieron al hombre en el momento en que realizaban las pinturas, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En las redes sociales se difundieron videos, donde se observa que en parte de las paredes se pintó “Marito Ladrón”.

Lea más: Escrachan a Marito en Mburuvicha Róga

La semana pasada, la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú informó que el Multiviaducto km7 de Ciudad del Este aún no se encuentra en condiciones de ser habilitado.

La obra ya cuenta con el pavimento principal concluido, pero no implica que esté habilitado al tránsito, ya que se deben cumplir con otros parámetros técnicos antes de la apertura del paso.

Por otra parte, el pasado fin de semana, el artista esteño estuvo por Asunción y fue filmado tras descender de un automóvil con una lata de pintura en aerosol color rojo frente a Mburuvicha Róga.

En el video viralizado se observa a Mbururu escribiendo en la pared “Marito ladrón”, “Corruptos” y “Ladrones”, ante la total ausencia de custodios policiales en la zona.

Más contenido de esta sección
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.