16 dic. 2025

Detienen a madre y a padrastro de dos niñas que eran víctimas de abuso sexual

Tras una denuncia al servicio de fono ayuda 147 del abuso sexual y maltrato físico sistemático de dos niñas de 8 y 10 años fueron detenidos la madre de las víctimas y su pareja, quien sería el presunto autor del hecho.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

La madre y el padrastro de dos niñas que eran abusadas sexualmente fueron detenidos luego de que las menores confesaron las agresiones que sufrían supuestamente de parte del hombre y que eran consentidas por la mamá.

El subjefe del Departamento de Investigaciones, Víctor López, comunicó que la detención del padrastro se produjo el miércoles, mientras que la mujer fue detenida este jueves por orden judicial, informó NPY.

El caso es investigado por la fiscala de la unidad de J. Augusto Saldívar, Elena Fiore, tras ser recepcionada la denuncia al 147 fono ayuda, hace casi un mes. Las niñas se encuentran resguardadas y ya fueron sometidas a estudios médicos y sicológicos que confirman el abuso.

Según la denuncia, las niñas incluso eran atadas a un árbol donde las maltrataban física y sexualmente. Esto era conocido por la madre, que era testigo de la situación. De acuerdo con el relato, se desentendía del hecho y se iba a dormir, además de defender el accionar del hombre.

El principal sospechoso, por su parte, dijo que la situación lo toma por sorpresa y se encuentra sorprendido por la denuncia. Negó haber abusado de las niñas y dijo que nunca vio ni supo nada del caso.

Sin embargo, aceptó que anteriormente ya fue denunciado por un caso de abuso sexual, pero dijo que tampoco lo cometió. Justificó que uno de los rastros que tiene una de las víctimas es causa de una caída del columpio.

Los nombres de las víctimas, de la madre y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.