19 abr. 2024

Detienen en Lambaré a sospechosos de asaltar a un delivery

La Policía Nacional detuvo este viernes, en la ciudad de Lambaré, a tres sospechosos de asaltar a un trabajador de delivery.

detenidos.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción capturaron este viernes a cuatro personas en la ciudad de Lambaré. Tres de ellas están vinculadas al asalto, según la investigación.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sara Torres encabezó varios allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, en donde fueron detenidas tres personas. Todas ellas son sospechosas de haber asaltado a un trabajador de delivery el martes pasado, en el barrio San Vicente, de Asunción. En aquella ocasión, la víctima había sido despojada de su motocicleta por parte de dos personas.

Los intervinientes lograron localizar la motocicleta utilizada por los asaltantes para perpetrar el atraco, informó NPY.

El subcomisario Víctor López, del Departamento de Investigaciones de Asunción, explicó que la detención fue al mediodía de este viernes y los tres sospechosos ya contaban con órdenes de captura por robo agravado. Además, otro hombre fue aprehendido por presunto microtráfico.

El jefe policial señaló que, presuntamente, dos de los detenidos se dedicaban a la venta en menudeo de cocaína, crac y marihuana, drogas que fueron encontradas en el allanamiento listas para la venta.

https://twitter.com/AM_1080/status/1444038334511210502

“Dialogamos con los jefes de comisarías de la zona esta mañana, a través de las redes sociales las personas vieron las características de estas personas, de las motocicletas y manifestaron que ya fueron víctimas de ellos, entonces vamos a hacerles seguimiento a cada denuncia que tenemos”, agregó.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Céspedes Cabrera, de 24 años, Héctor Alejandro Botti Cabrera, de 23 años, Willian Ramón Salcedo Ocampos, de 23 años y el aprehendido es Javier Enrique Romero Genes, de 30 años.

El trabajador fue reducido por dos personas el martes pasado mientras estaba a punto de entregar un pedido. En aquella ocasión, los delincuentes le robaron su motocicleta.

La Policía Nacional presume que estas personas pertenecen a una banda de asaltantes que operaban en la zona de Lambaré y Asunción.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.