28 mar. 2024

Detienen a joven que aterroriza San Lorenzo

La Policía Nacional aprehendió este jueves a un sujeto en San Lorenzo, sindicado como autor de la violación de una joven y varios robos.

a Julio Ramón Jara Corbalán de 20 años...jpg

El detenido fue identificado como Julio Ramón Jara Corbalán, de 20 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional aprehendieron en la mañana de este jueves en la vía pública a Julio Ramón Jara Corbalán, de 20 años, quien fue sindicado como el autor de la violación de una joven y de varios robos en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, Departamento Central.

El hombre fue identificado gracias a las imágenes de varios circuitos cerrados proporcionadas por los vecinos que fueron afectados por sus acciones. El joven supuestamente lleva varios días peinando la zona en búsqueda de nuevas víctimas.

Según el reporte policial, Jara Corbalán ya cuenta con varios antecedentes por robo agravado en los años 2019, 2021 y 2022, así también por violencia familiar en el 2018, cuando aún era menor de edad.

Los agentes de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda, ubicada sobre las calles Fernando de la Mora casi Ingavi y Sexta, zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central, donde fueron incautadas ropas, zapatillas y una mochila.

Lee más: “Comisión garrote” atropella supuesto aguantadero y recuperan objetos robados

De acuerdo con las denuncias, el joven aterrorizaba al vecindario y ya realizó varios asaltos en la zona, especialmente en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, el cual se encuentra a metros de su domicilio.

Julio Ramón Jara Corbalán de 20 años.mp4

También fue acusado de robar y violar este miércoles a una joven estudiante de 24 años, quien se encontraba en su departamento realizando la limpieza, cuando el sujeto en cuestión aparentemente habría ingresado a su vivienda y la había maniatado, para luego abusar de ella y, no contento con eso, sustrajo varios objetos de valor y una bicicleta en la que se dio a la fuga, según el reporte policial.

Te puede interesar: Caen dos hombres denunciados por violencia familiar en Ciudad del Este

El procedimiento tuvo el acompañamiento de la fiscala Viviana Riveros y los agentes del Departamento de Investigaciones. El delincuente se encuentra detenido en dicha dependencia hasta nueva orden.

Por su parte, los pobladores de la zona temen que el detenido sea nuevamente liberado y vuelva para tomar represalias y seguir con sus hechos delictivos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.