29 nov. 2025

“Comisión garrote” atropella supuesto aguantadero y recuperan objetos robados

Un grupo de vecinos de J. Augusto Saldívar llegó hasta una vivienda, donde “detuvieron” a supuestos adictos y recuperaron objetos y partes de motocicleta que presuntamente fueron robados y llevados hasta el lugar.

Objetos robados de aguantadero.png

Los pobladores redujeron a presuntos adictos y recuperaron partes de motocicletas que fueron presuntamente robadas.

Foto: Gentileza

Cansados de la inseguridad, pobladores de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, fueron hasta una vivienda, que, aseguran, funciona como foco de distribución de drogas y supuestamente también se recibe cualquier tipo de mercadería robada a cambio de estupefacientes.

En imágenes que fueron difundidas del momento en que los pobladores llegaron hasta la casa se observa que tanto hombres como mujeres e incluso adolescentes y niños participaron del hecho, “en busca de justicia”.

De acuerdo con lo que manifestaron los vecinos, son constantemente víctimas de robo por parte de adictos de la zona, por lo que, hartos de la situación, decidieron unirse y llegar hasta el sitio para reducirlos.

Lea también: Vecinos crean “comisión garrote” para frenar robo de hortalizas en J. Augusto Saldívar

Uno de los supuestos adictos que se encontraban en el lugar fue maniatado, tras lo cual los pobladores recuperaron motos y otros objetos, así como partes de biciclos que presuntamente fueron robados y entregados en el lugar.

Posteriormente, los lugareños llamaron a la Policía Nacional y acudieron agentes que intervinieron en el caso.

En noviembre del 2021, un grupo de pobladores de J. Augusto Saldívar habían decidido crear una “comisión garrote” para combatir la inseguridad en la zona. En ese entonces, incluso denunciaron que se roban hasta las hortalizas de las chacras.

Más contenido de esta sección
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.