La Policía Nacional detuvo en la vía pública a un presunto asaltante que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por robo agravado, lesión grave y violencia familiar.
Se trata de un joven de 21 años, identificado como Francisco Jara Peña, domiciliado en las inmediaciones de donde fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Su detención se produjo específicamente a las 10:00 de este martes, en una calle del barrio Che La Reina de la mencionada ciudad, tras dos presuntos robos ocurridos en localidades del mismo departamento.
De acuerdo con el reporte policial, el primer hecho ocurrió a las 13:42, del pasado 5 de octubre, en el interior de un comercio, denominado KM Mini Shopping de Ciudad del Este.
Mientras tanto, el segundo asalto se perpetró el pasado 30 de setiembre, aproximadamente a las 16:25, sobre la avenida Los Mingueros del kilómetro 16 de Minga Guazú.
Lea también: Ciudad del Este: Detienen a seis sospechosos de perpetrar violento asalto
Según la base informática de la Policía Nacional, el detenido contaba con una orden de captura por robo con resultado de lesión grave, que fue emitida el 7 de marzo de este año, por la jueza de Sentencia, Rocío González.
Tanto la segunda como la tercera orden de aprehensión fueron dictadas por robo agravado y firmadas por el actuario penal de Garantías de Ciudad del Este, Andrés González Mereles; una corresponde a marzo y la otra a abril de 2022.
Mientras tanto, la última resolución que pesaba en su contra fue dictada el 8 de setiembre pasado, por parte de la agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, Emilce Ovelar.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes realizaron relevamientos de datos y análisis técnicos de informaciones para llegar hasta el sindicado.