07 nov. 2025

Detienen a jefe narco del Comando Vermelho

Agentes antinarcóticos junto con la Policía Federal del Brasil detuvieron este miércoles en Encarnación a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto. El hombre es uno de los jefes narcos más buscados en la frontera.

marcelo piloto.jpeg

Jefe narco del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga Foto: Gentileza


La detención se concretó en la mañana de este miércoles dentro de una propiedad ubicada en la localidad de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá en Encarnación, tras una investigación surgida desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés), informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Marcelo Piloto es uno de los narcotraficantes más buscados del Brasil y de la región. Además, es considerado uno de los principales jefes del tráfico de drogas y de bandas de asaltantes de autos dentro del Comando Vermelho.

El ahora detenido era forajido del sistema penitenciario del Brasil desde el 2007. A la vez, cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, formación de cuadrillas y otros hechos similares, informaron desde la Senad a la prensa.

Flavio Galvao, subsecretario de Seguridad de Río de Janeiro, comentó a la prensa paraguaya que el presunto delincuente contaba con alrededor de 20 órdenes de detención por homicidio, robo y otros tipos de delitos.

“Quisiera aprovechar para agradecer a todos los que trabajaron en la detención de este sujeto. Estamos muy contentos por la detención, es uno de los integrantes más importantes del Comando Vermelho”, agregó el extranjero al respecto en contacto con la 780 AM.

De acuerdo a las investigaciones, Piloto hace varios años se estuvo ocultando en el territorio paraguayo y se encargaba de llevar drogas, armas y otras municiones al Brasil.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.