12 ago. 2025

Detienen a intendente de Guazú Cuá por violencia doméstica

El intendente de Guazú Cuá, César Sánchez Machado, fue detenido este jueves por supuestamente agredir a su ex pareja y amenazarla con un arma de fuego. El hombre ya cuenta con una denuncia por violencia doméstica, restricción de acercamiento y prohibición de portar armas.

César Sánchez Machado.jpg

César Sánchez Machado (c), intendente de Guazú Cuá, fue citado judicialmente para el 1 de marzo.

Foto: @FedeFerr03

La Comisaria 1, del barrio Loma Clavel de la ciudad de Pilar, informó sobre la detención del intendente de Guazú Cuá, César Sánchez Machado, del Departamento de Ñeembucú, por violencia doméstica contra su ex pareja.

De acuerdo con el reporte policial, el jefe comunal llegó hasta el domicilio de la víctima, quien se encontraba con su pareja, y agredió a los mismos con golpes de puño, amenazándolos con un arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

En el momento se desató un forcejeo entre las tres personas, la mujer y su pareja lograron despojarle del arma y sacar el cargador para luego huir del lugar, mientras que Sánchez quedó en la habitación causando destrozos.

Nota relacionada: Intendente de Guazú Cuá es citado a comparecer por supuesta violencia doméstica

En el caso tomó intervención el agente fiscal de la Unidad 3, Federico Solano López, quien dispuso la detención del intendente y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú a disposición del Juzgado.

César Sánchez Machado ya cuenta con una denuncia por violencia doméstica, por lo que cuenta con una prohibición de acercarse a la denunciante, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, y cualquier otro lugar que signifique un peligro para la mujer.

Asimismo, no puede portar armas, sustancias sicotrópicas y/o tóxicas para intimidarla, amenazarla o causarle daño, a ella o sus familiares, por orden de la Circunscripción Judicial Departamental de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.