Nacionales

Detienen a importante distribuidor de cocaína en Ciudad del Este

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a un importante distribuidor de cocaína en Ciudad del Este.

El procedimiento se registró en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde fue detenido Adelio Ruíz Díaz Cabrera, de 39 años, quien ya había sido detenido años atrás por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)

El hombre fue capturado nuevamente y en esta ocasión con 4 kilos 485 gramos de cocaína, que se encontraban distribuidos en diferentes paquetes. La estimación es que la droga tendría un valor de USD 25.000 en territorio paraguayo.

Los agentes antidrogas incautaron también una balanza digital, papel film, un aparato celular y un arma blanca. Parte de la droga se encontraba ya distribuida en pequeñas dosis para su posterior venta.

La cocaína que aún no fue fraccionada tenía las siglas CBBA, que estaría relacionada a la ciudad boliviana de Cochabamba, según datos colectados.

Las investigaciones de la Senad apuntan al hombre como uno de los principales distribuidores de cocaína en la zona. En el 2018, ya había sido detenido con 2 kilos de cocaína y el fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra el mismo por tenencia de drogas y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero.

Dejá tu comentario