Nacionales

Detienen a hombre tras supuesta estafa a vendedora de yuyos

Un hombre, identificado como Leandro Noguera Servían, fue detenido este lunes en la zona de Fernando de la Mora, zona Sur, tras supuestamente estafar por unos G. 15 millones a una humilde vendedora de yuyos. Decía ser abogado y funcionario del Ministerio Público y le pidió dinero para solucionarle un problema judicial.

El procedimiento se realizó tras la denuncia presentada por Leónida Isasi, quien habría entregado entre G. 150.000 a 180.000 semanales al hombre porque este le dijo ser abogado y funcionario del Ministerio Público.

El fiscal Itálico Rienzi explicó en comunicación con Última Hora que el hombre llegó hasta la víctima mediante una persona de confianza.

“La víctima tenía un problema de desalojo e invasión y le hicieron creer que él le iba a solucionar su problema. A cambio de eso le pedía una suma de dinero semanalmente, pero nunca hubo una solución”, dijo el fiscal.

Rienzi explicó que el sospechoso cuenta con antecedentes por extorsión y estafa, pero este habría arreglado con sus anteriores víctimas por lo que nunca hubo una condena.

https://twitter.com/npyoficial/status/1551568000607731713

Tras el allanamiento, el Ministerio Público comprobó que el hombre no posee matrícula como abogado, pero hallaron documentos apócrifos que hacen referencia hacia la profesión.

En este caso, el hombre podría ser imputado por producción de documentos no auténticos, estafa, cobro indebido de honorarios y, eventualmente, por usurpación de funciones públicas.

El representante de la Fiscalía insta a las personas que hayan sido víctimas de esta persona a que presenten sus denuncias de manera a que se pueda conseguir una condena ejemplar.

El procedimiento se realizó tras escuchas telefónicas y cámaras ocultas. La detención del hombre fue en una vivienda de la zona de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Dejá tu comentario