19 abr. 2024

Detienen a hombre que propinó brutal golpiza a su pareja

Roger Molinas, el joven de 29 años a quien se lo ve golpeando a su pareja frente a su hijo de un año en un video, fue detenido en la tarde de este viernes por efectivos policiales. Los uniformados procedieron a romper la puerta para ingresar a la vivienda.

violencia doméstica.png

Imagen de la grabación del video en el que se observa la brutal golpiza propinada por el hombre a su pareja.

El hombre, quien estaba prófugo desde el pasado 15 de agosto y quien reconoció plenamente que agredía a su pareja, fue detenido en la tarde de este viernes en un inquilinato en la zona del barrio Seminario, de Asunción.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Nacional junto con agentes fiscales.

Roger Molinas fue denunciado por su pareja, quien como prueba publicó un video en el que se ve al hombre golpeándola frente a su hijo de un año. La mujer pidió que el material fuese hecho viral para que las autoridades le hicieran caso.

Con una cámara dentro de su habitación, una mujer logró grabar el momento en que fue brutalmente maltratada por su pareja.

El hombre había roto las cámaras de seguridad, pero la mujer las mandó a reparar sin que él se percate y gracias a eso logró obtener las imágenes.

La víctima decidió realizar la denuncia y ahora teme por su vida.

Mujer vive un calvario dentro de su casa

La fiscala Sofía Galeano expresó que con las primeras indagaciones y elementos, de manera preliminar, la causa es caratulada como violencia familiar.

Los intervinientes golpearon la puerta y desde dentro de la vivienda una persona respondió que se iría a “buscar la llave” para abrir la puerta.

Sin embargo, ante la demora y la posibilidad de una fuga del hombre, sobre quien pesa una orden de captura, la fiscalía autorizó que los efectivos policiales a golpes rompieran la cerradura para ingresar al lugar, donde se procedió a la detención.

Molinas ya cuenta con una imputación por violencia intrafamiliar.

En el video que tomó estado público se observa cuando Roger Molinas propina una violenta golpiza a la mujer, quien se encuentra con su hija de cuatro años en la cama y en presencia de un niño de un año.

Cuando el video tomó estado público, Molinas intentó justificar la violencia extrema a la que sometió a su pareja, señalando que ella la sometió a una “extorsión emocional”. Luego prometió entregarse a la justicia, algo que no ocurrió, por lo cual se emitió orden de captura.