15 jul 2026

Detienen a hombre que intentó ingresar droga al Buen Pastor

Un hombre fue detenido este domingo por intentar introducir drogas al Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor, lugar donde fue para visitar a su esposa.

Detenido Buen Pastor.jpeg

El hombre intentó ingresar droga en el Buen Pastor.

Foto: Gentileza.

Se trata de Mario Custodio Mora Duarte (42), quien fue detenido por intentar ingresar drogas en la penitenciaría del Buen Pastor.

Mora Duarte fue hasta el lugar en compañía de su hijo de 15 años, con la intención de visitar a su pareja, recluida en el penal tras ser detenida hace tres meses por posesión y tráfico de drogas.

Según el informe fiscal, el personal de guardia detectó paquetitos extraños dentro de los calzados del hombre. El hecho fue comunicado a agentes especiales de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad).

Los efectivos llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de dosis de crack, con un peso de 11,5 gramos, lo que equivale a unas 110 piedritas de la droga.

El hombre, así como las evidencias incautadas, fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad por disposición del agente fiscal Carlos Alcaraz.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.