24 may. 2026

Detienen a hombre que decía ser del EPP

Un hombre fue detenido en el Mercado 4, de Asunción, por hacerse pasar como miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); la aprehensión se dio este martes.

El detenido fue identificado como Pablo de Jesús Gómez Cabañas. El mismo se hacía pasar como miembro del EPP para extorsionar a personas, de acuerdo con la información proveída desde el Ministerio Público.

El mismo solicitó USD 30.000 a una persona, quien realizó la denuncia. Los investigadores montaron un operativo a cargo del agente fiscal Joel Cazal en las inmediaciones del Mercado 4.

El operativo contó con la participación del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. Por su parte, el detenido quedó a cargo del juez Gustavo Amarilla.

Más contenido de esta sección
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.