23 abr. 2024

Detienen a grupo armado por intento de homicidio en San Pedro del Paraná

Tres personas fueron detenidas esta madrugada con varias armas de fuego en el distrito de 3 de Mayo de Caazapá, en prosecución de un hecho de robo agravado e intento de homicidio ocurrido en Itapúa.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 8.42.07 AM.jpeg

Tres personas fueron detenidas esta madrugada con varias armas de fuego en el distrito de 3 de Mayo, Caazapá.

Foto: Gentileza.

El allanamiento fue realizado esta madrugada en el asentamiento Unión Agrícola, del distrito 3 de Mayo de Caazapá, por personal del Departamento de Investigación de Itapúa, y se procedió a la detención de tres personas y a la incautación de varias armas de fuego, además de armas blancas.

El hecho investigado ocurrió el domingo, a las 18:00, en el local comercial Analía, ubicado en el Asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, donde cinco hombres a cara descubierta, armados con armas de fuego, robaron G. 3 millones, varias vestimentas y mercaderías.

Durante el atraco, hirieron de bala al propietario José Peralta Villalba, de 41 años, quien registró una herida a la altura del tórax, lado derecho.

En el marco de las investigaciones, se llevó a cabo esta madrugada el allanamiento durante el cual fueron detenidos Celso Ortellado Figueredo, de 45 años; Ángel Luis Figueredo, de 20, y Daniel Benítez Brítez, de 61 años.

En la oportunidad, se incautaron de un rifle automático con cargador, de la marca Marlin, calibre 22, nueve vainillas sin percutir del calibre 22, una escopeta de fabricación casera, calibre 12 de un tiro, con dos cartuchos sin percutir, calibre 12.

También se hallaron un revólver de la marca Smith & Wesson, calibre 32; un rifle de fabricación casera calibre 22, un cuchillo de carnicería y dos machetillos, entre otros objetos.

El fiscal de la causa Éver García, de la Unidad Penal 1 y 2 zonal de San Pedro del Paraná, dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Comisaría 7ª a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.