Nacionales

Detienen a ex convicta con orden de captura pendiente

Una ex convicta con frondosos antecedentes fue detenida en Caaguazú por agentes de Investigación de la Policía Nacional. La mujer es buscada por un caso de homicidio, en el que resultó víctima fatal su ex pareja en la Chacarita de Asunción.

La detención de Nubia Alice Alvarenga Núñez, de 33 años, se realizó en el barrio Santa Lucía, de Caaguazú, por un hecho ocurrido el pasado 31 de enero, cuando resultó muerto su ex pareja.

La víctima fatal fue identificada como José Carlos López Santacruz, de 21 años, quien murió luego de recibir dos disparos con un revólver calibre 22 milímetros.

La ahora detenida cuenta con antecedentes penales por robo agravado, homicidio doloso, tenencia de estupefaciente y reducción.

Nota relacionada: Imputan a un adolescente por homicidio en la Chacarita

El procedimiento donde quedó detenida Alvarenga se realizó este martes alrededor de las 18.30.

Los uniformados también detuvieron a quien sería su cómplice, un adolescente de 17 años, que cuenta con antecedentes por tentativa de robo agravado y con orden de captura pendiente.

El comisario Rubén Paredes explicó a NoticiasPy que estas personas se estaban preparando para perpetrar varios asaltos.

Con relación al crimen, ya está imputado por homicidio doloso otro menor de 17 años. El mismo confesó a la Policía Nacional haber disparado a López por orden de Nubia Alice.

Datos policiales comprobaron que la mujer se hizo pareja del adolescente, a quien supuestamente indujo a cometer el crimen.

Más del caso

El asesinato ocurrió frente a la vivienda de López Santacruz, ubicada en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la capital del país.

Puede leer más: Matan a un joven frente a su vivienda en la Chacarita

El nombre del adolescente imputado y el del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario