Nacionales

Imputan a un adolescente por homicidio en la Chacarita

Un adolescente de 17 años fue imputado por homicidio doloso, luego de haber confesado que acabó con la vida de un hombre el pasado miércoles en la Chacarita, en la ciudad de Asunción.

La fiscala Stella Maris Cano imputó este viernes al adolescente por el homicidio de José Carlos López Santacruz, de 21 años, quien murió el pasado miércoles, tras recibir dos disparos con un revólver calibre 22 milímetros.

Se solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, informaron desde el Ministerio Público.

Lee más: Un detenido por crimen registrado en la Chacarita

El crimen ocurrió alrededor de la 1.00 del pasado miércoles, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción.

La captura del menor se produjo este jueves y posteriormente confesó a la Policía Nacional haber disparado a López por orden de la ex mujer de la víctima, identificada como Nubia Alice Alvarenga Núñez, de 33 años, quien posee varios antecedentes y cuenta con orden de captura.

Nota relacionada: Matan a un joven frente a su vivienda en la Chacarita

Según los investigadores, la mujer ya había intentado asesinar a su ex pareja, pero no lo consiguió. Posteriormente, la misma se hizo pareja del adolescente, a quien supuestamente indujo para cometer el crimen.

En el homicidio también participó otra persona que se encuentra prófuga y está siendo buscada por las autoridades policiales.

El hombre del adolescente imputado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario