13 may. 2025

Detienen a dos personas sospechosas de delitos informáticos

Agentes policiales y fiscales detuvieron este miércoles a dos personas sospechosas de cometer delitos informáticos a través de las redes sociales.

Fiscalía allanamiento informatico1.jpg

El procedimiento se realizó este miércoles con agentes fiscales y policiales.

Foto: @MinPublicopy

El procedimiento se realizó en una vivienda durante este miércoles y tras el allanamiento se logró la detención de dos personas que supuestamente accedieron a datos y aplicaciones de redes sociales de varias personas para obtener información.

El operativo se realizó de forma conjunta entre fiscales y agentes policiales, quienes investigaban el esquema desde hace un tiempo.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas utilizaban las redes sociales para falsear información, robar datos y usar las aplicaciones a nombre de terceros.

Se incautaron documentos de identidad, chips de telefonías y otros elementos.

Se incautaron documentos de identidad, chips de telefonías y otros elementos.

Foto: @MinPublicopy

Los intervinientes incautaron documentos de identidad, chips de telefonías celulares y otros objetos informáticos.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre el caso, mientras que las personas detenidas quedaron a disposición de la institución.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.