19 abr. 2024

Detienen a dos manifestantes tras escrache a monseñor Valenzuela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos hombres que escracharon al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Ambos permanecerán recluidos en la Agrupación Especializada.

INCENDIO AGRUPACIÓN.jpg

Los detenidos serán trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Foto: Daniel Duarte.

Cándido Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Agrupación Especializada. Los hombres formaban parte del grupo de ciudadanos que escrachó al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Brizuela y Schiavo quedarán en la sede policial hasta que sean llamados a declarar ante el Ministerio Público. Ambos pertenecen al grupo de ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache.

El caso quedó a cargo del fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, quien ordenó la detención preventiva de los ciudadanos por el delito de perturbación de la paz pública.

Al término de la misa en la Catedral Metropolitana por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, varias personas escracharon al arzobispo, por no pronunciarse a favor del juicio político.

Siga leyendo: Arzobispo insta a recuperar la credibilidad y la confianza del pueblo

Esther Roa, representante de la comisión, explicó que fueron llevados porque le gritaron al monseñor. “Por gritarle (al monseñor) le llevaron de los pelos a la Agrupación y están en un calabozo”, acotó.

Según el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, los hombres escupieron al monseñor y a consecuencia de eso fueron detenidos.

Escrache.mp4
El momento en que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fue escrachado por los manifestantes.

A los gritos de "¡La Iglesia es cómplice!, ¡cómplice de los corruptos!, ¡Tome postura, así como defiende pedófilos!”, siguieron a Valenzuela varias cuadras.

Edmundo Valenzuela, durante su homilía, instó a recuperar la credibilidad y la confianza y que la gente espera signos claros.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.