14 jun. 2026

Detienen a Denilso Sánchez, el intendente prófugo de Capitán Bado

Denilso Sánchez, el hombre que asumió en la clandestinidad la intendencia de Capitán Bado, ciudad del departamento del Amambay, se entregó la noche del domingo. El mismo está siendo trasladado a Asunción.

¿Juramento falso?  Momento en que Denilso  Sánchez (ANR)  jura como intendente. Policía habla de una foto montada.

¿Juramento falso? Momento en que Denilso Sánchez (ANR) jura como intendente. Policía habla de una foto montada.

Tal como lo había adelantado la semana pasada, Denilso Sánchez Garcete, el hermano de Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, se entregó ante la Policía de Capitán Bado.

“Me voy a presentar ante la Justicia para poder colaborar y de buena fe me voy a poner a disposición”, había señalado en esa oportunidad durante una entrevista radial con Monumental AM. Así lo hizo de manera sorpresiva cerca de la medianoche de hoy.

Según datos de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, Sánchez Garcete es trasladado desde esta localidad hasta Asunción para ser puesto bajo custodia en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Marcelo Pecci, el fiscal que investiga el caso de Chicharõ y sus hermanos, adelantó que en el caso de Denilso solicitará la prisión preventiva del mismo, debido a que hay fuertes indicios del delito que se le imputa, el de lavado de dinero, productor del narcotráfico.

Denilso aseguró que su caso se enmarca en una persecución personal y apuntó en ese sentido al ministro de la Senad, Luis Rojas. Es hermano del polémico diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, tiene orden de captura por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.
Un perro que fue víctima de maltrato por parte de su dueño, fue hallado sano y salvo por agentes policiales luego de la viralización de un video que generó indignación en Aguaraymi, San Pedro. La Fiscalía y Defensa Animal intervendrán en el caso.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que ante la presencia de casos de meningitis no se requiere la suspensión de clases ni fumigaciones. Además, la institución dio recomendaciones.
Una requisa en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú dejó la incautación de drogas y celulares ocultos dentro de una celda. El hecho expone las fallas de control de las cosas que ingresan dentro del sistema penitenciario.