14 ago. 2025

Detienen a cocinero que robaba en moto

Agentes policiales de la Comisaría 7. ª Metropolitana lograron detener en la noche de este martes a un cocinero que en sus tiempos libres se encargaba de concretar asaltos en la vía pública a bordo de una moto, según denuncias. Estiman que más de 200 personas denunciaron ser víctimas suyas.

aarobo.JPG

El hombre se dedicaba a robar a bordo de una moto. Más de 200 denuncias en su contra. Foto: Juan Agüero, UH.

El detenido fue identificado como Julio César Ortega Borja, de 25 años de edad, de profesión cocinero. El joven trabajaba haciendo delivery de una farmacia, pero en sus tiempos libres, desde las 19.00 específicamente, iniciaba sus atracos en la calles, según los datos preliminares.

El trabajo fue resultado de una investigación, según policías, quienes aprehendieron al presunto delincuente sobre las calles Taruma casi Zacarías Arza del barrio Nazareth de Asunción.

Según los uniformados, hasta el momento existen al menos 200 denuncias contra esta persona. La mayoría de sus víctimas serían mujeres. El hombre se desplazaba a bordo de una moto y usaba un casco. Además llevaba consigo un cuchillo para amenazar a la víctima.

Dieron a conocer que la investigación inició a raíz de las variadas denuncias contra una misma persona. Además, sostienen que llegaron a imágenes de un circuito cerrado donde se lo veía cometiendo un hecho punible. El joven ya está en manos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.