01 oct 2026

Detienen a brasileños con supuesta marihuana

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos este jueves con varios panes de supuesta marihuana en su poder. Ocurrió tras un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Allanamiento amambay

La vivienda se encuentra sobre las calles Zenon Estefani Ortiz c/ Lic.Santiago Leguizamón del barrio María Victoria. Gentileza.

Entre los detenidos se encontraban Lucas de Souza Dantas, Jakson Rafael Dos Santos Da Silva, Mari Da Silva y Susana López, según informes del corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

La vivienda en la que guardaban la droga se encuentra en el barrio María Victoria. Los ocupantes también la utilizaban como depósito de numerosos objetos, como aparatos celulares presumiblemente robados.

El sitio era alquilado por los extranjeros, según el reporte policial de la Comisaría 1ª de Mariscal Estigarribia. El allanamiento estuvo a cargo de agentes antinarcóticos de la Policía.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía modificó de feminicidio a homicidio doloso agravado el ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, donde una mujer murió y otra quedó en estado delicado tras una jineteada. Dos de los sospechosos fueron identificados e imputados en calidad de coautores.
Seis hombres irrumpieron una vivienda en Capiibary, en el Departamento de San Pedro, durante un violento asalto registrado durante la noche del miércoles. Los malvivientes se llevaron G. 40 millones y un celular.
Este jueves se presentará fresco por la mañana y cálido con el correr de las horas en todo Paraguay. En alguna zona se esperan lluvias dispersas.
La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de Paraguay y mantuvo la perspectiva positiva. La fiscala adjunta Soledad Machuca defendió ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el motivo del por qué no abrió una causa en contra de Hernán Rivas en el 2020. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mantiene un estricto hermetismo sobre el estado de las conversaciones con la firma internacional Atome.
Un intento de asalto terminó con un hombre detenido, otro sospechoso prófugo y una mujer herida de bala este miércoles en la florería Gabriela, ubicada sobre la avenida Dr. Eusebio Ayala, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Suboficiales de la Guardia Nacional de Massachusetts y sus homólogos de las Fuerzas Armadas paraguayas se reunieron del 15 al 18 de septiembre para un evento de desarrollo profesional diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo esenciales que necesitan para guiar formaciones, apoyar a los líderes y cuidar de las tropas.