01 sept 2026

Detienen a brasileño que habría montado un laboratorio de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la tarde de este martes a un hombre de nacionalidad brasileña, que habría montado un laboratorio de procesamiento de cocaína. El procedimiento se realizó en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

brasileño.jpg

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Robson Zancanal, de 32 años, fue detenido en el lugar.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en un departamento ubicado en la zona conocida como Tres Bocas hallaron un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína, aparentemente utilizado para aumentar el volumen de la droga utilizando productos químicos.

En el sitio se hallaron más de tres kilos de cocaína, medio kilo de crac, productos químicos, prensas, moldes de metal y otros elementos.

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Robson Zancanal, de 32 años, fue detenido en el lugar.

Los agentes de la Senad hallaron varias evidencias en el laboratorio clandestino de cocaína.

Los agentes de la Senad hallaron varias evidencias en el laboratorio clandestino de cocaína.

Foto: Senad.

Algunos de los productos químicos hallados son cafeína, lidocaína, acetona, ácido clorhídrico, que generalmente se utilizan para aumentar el volumen de la cocaína y de esa forma ir obteniendo mayores ganancias.

Para poder tomar acercamiento al edificio en el que se estaban desarrollando los procesos químicos, los agentes montaron como foco de vigilancia el primer piso de un edificio localizado en las calles Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y Ytororó.

Algunos de los productos químicos hallados son cafeína, lidocaína,  acetona, ácido clorhidríco, que generalmente se utilizan para aumentar  el volúmen de la cocaína.

Algunos de los productos químicos hallados son cafeína, lidocaína, acetona, ácido clorhidríco, que generalmente se utilizan para aumentar el volúmen de la cocaína.

Foto: Senad.

Se presume que la producción iba a ser destinada a puntos de microtráfico de Asunción y alrededores.

El fiscal que lleva adelante el allanamiento es Osmar Segovia, quien está en pleno procedimiento en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
El tipo de cambio del dólar con respecto al guaraní vuelve a ubicarse en niveles que marcan una referencia poco habitual para los últimos años. El sindicato de médicos convoca a sus asociados a una asamblea para este jueves para evaluar otras acciones y una posible nueva huelga. Paraguayo Cubas respaldó públicamente al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, antes del inicio de su juicio.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.