08 ene. 2026

Detienen a brasileño con órdenes de captura y condena sin cumplir

Un brasileño con órdenes de captura pendiente en su país, por robo y tráfico de drogas, fue detenido este miércoles en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná. El mismo registra una condena sin cumplimiento.

orden de captura

El brasileño contaba con dos órdenes de captura pendiente y una condena sin cumplimiento.

Foto: Gentileza

El ciudadano brasileño Airton Claro Da Silva, de 63 años, fue detenido en plena vía pública del centro urbano de la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, alrededor de las 15.00, informó el corresponsal Edgar Medina.

El hombre contaba con órdenes de captura pendiente en su país por robo y tráfico de drogas, del año 2009, según datos policiales. Asimismo, registra una condena sin cumplir hasta el año 2030.

Las autoridades paraguayas, mediante el convenio del Comando Tripartito conformado por las fuerzas del orden de Paraguay, Argentina y Brasil, consultaron los datos del hombre y se logró confirmar el requerimiento judicial en su país de origen.

La detención de Da Silva fue comunicada a la fiscala de turno de la ciudad de Minga Porá, Olga Melgarejo.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.