24 oct 2026

Detienen al sindicado como cerebro del fatal asalto a cooperativa

Tres personas más fueron detenidas en la noche de este lunes por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, que terminó con la muerte de un gerente de la entidad solidaria. Uno de los capturados sería el cerebro y jefe de la banda criminal que llevó a cabo el atraco.

Asalto a Cooperativa

Uno de los tres detenidos sería el jefe de la organización criminal.

Gentileza

La Policía Nacional logró dar con los tres hombres en la compañía Cerro Punta, de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá. Todos son sospechosos de haber participado del asalto en Independencia, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger.

Leé más: Suman ocho los detenidos por asalto a cooperativa en Independencia

Los detenidos son: Derlis Armando Méndez Nuñez, supuesto líder y cerebro de la organización que cometió el asalto; Vinicius Lopes, ciudadano brasileño; y Juan Carlos Quiñonez, de profesión abogado, sindicado como rescatista de los miembros del grupo.

Del poder de los ahora detenidos se incautaron armas de grueso calibre que habrían sido utilizadas para el atraco, informó el corresponsal Richart González. En total, ya son 11 los detenidos por el caso, entre ellos brasileños y paraguayos.

Entérese más: Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Independencia

Asalto a Cooperativa
En total son 11 los detenidos por el fatal asalto a la cooperativas Carlos Pfannl.

EL HECHO. Un grupo de entre 15 y 20 personas fuertemente armadas llegó el pasado jueves hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Los delincuentes amenazaron a ambos empleados y se dirigieron hasta la sede de la firma. Una vez allí se alzaron con el dinero existente, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a tiros con la Policía. En el medio de la balacera el gerente de la cooperativa fue ejecutado.

Le puede interesar: Monto robado de cooperativa asciende a G. 514 millones

Luego, los asaltantes huyeron del lugar a bordo del vehículo de Metzinger y una patrullera, que luego abandonaron. Los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa tendrían vínculos con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

Los malvivientes lograron alzarse con G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron abandonados y recuperados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.