01 sept. 2025

Detienen a un hombre por sextorsión y pornografía infantil

Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.

vivienda, vallemí, fiscalía.jpg

Allanamiento de vivienda por un presunto caso de sextorsión y pornografía infantil.

Foto: Fiscalía

Una comitiva del Ministerio Público, a cargo de los fiscales Irma Llama y Carlomago Alvarenga, allanó una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, de la ciudad de Vallemí.

El procedimiento se realizó tras un trabajo de inteligencia en el marco de una investigación por sextorsión y pornografía infantil, que dejó como resultado la detención del presunto autor.

Puede interesarle: Un paraguayo cae por caso de pornografía infantil en Foz de Iguazú

Se trata de un hombre, cuya identidad se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que presuntamente “extorsionaba y amenazaba con asesinar a los familiares de un menor sino se sometía al pedido de compartir sus fotografías y videos íntimos”.

Durante el allanamiento, los intervinientes se incautaron de un celular y una tablet.

El detenido fue trasladado hasta la ciudad de Concepción y luego será remitido a la capital.

Más contenido de esta sección
El anfiteatro del Lago de la República de la capital paranaense fue escenario en la noche de este viernes del lanzamiento oficial de la candidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia de Ciudad del Este, por el movimiento Conciencia Democrática Esteña “Yo Creo”, liderado por el ex intendente Miguel Prieto. Una multitud participó del lanzamiento.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó este viernes veinticuatro casos de sarampión y evalúa otros once como sospechosos, después de que a comienzos de este mes se detectó el primer contagio desde que se eliminó localmente la circulación del virus en 2015.
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.
Una mujer denunció el robo de su camioneta luego de acercar estudios médicos al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en Reducto, San Lorenzo.
Una delegación de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), integrada por representantes de 43 comunidades y 93 aldeas indígenas del Departamento de Presidente Hayes, entregó este jueves una nota dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, en la que exigen la reapertura inmediata de la sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Asunción.