11 ago. 2025

Detienen a tres jóvenes con armas y drogas en Lambaré tras alerta de disparos

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e incautó 751 gramos de marihuana, dos armas de fuego y vainillas percutidas de un vehículo en Lambaré, tras una denuncia por disparo con armas de fuego en la vía pública. Entre los aprehendidos se encontraba un menor de edad.

captura.jpg

Parte de la evidencia incautada.

Imagen: Captura Telefuturo.

Agentes del Grupo Lince detuvieron este domingo por la mañana a tres jóvenes con 751 gramos de marihuana, distribuidas en 55 bolsitas presumiblemente para la venta.

Los detenidos fueron Rodrigo Vergara, de 20 años; Axel Galeano, de 19; y un menor de edad, de 17 años, quienes se encontraban en un vehículo Toyota, modelo Runx, color rojo, en el que también encontraron dos armas de fuego y vainillas percutidas.

La detención se dio en el estacionamiento de un supermercado en Lambaré, sobre las calles Bruno Guggiari y San Rafael, tras un llamado de vecinos al Sistema 911 alertando sobre disparos en la vía pública.

La Policía montó un operativo denominado “Cerrojo”, involucrando a agentes del Grupo Lince, de la Comisaría 14 Central y la Comisaría aledaña, según explicó el comisario Walter Lobo.

“Tras la alerta de personas que estaban realizando disparos de arma de fuego, solicitamos el apoyo del grupo táctico Lince, así como de la comisaría jurisdiccional (14ª Central) y la aledaña para implementar un operativo que llamamos ‘Cerrojo’. Se activó ese protocolo de prevención y sobre Bruno Guggiari y San Rafael, en el estacionamiento del (supermercado) Biggie se pudo visualizar el vehículo, procediendo a la verificación del mismo, donde estaban tres jóvenes”, explicó el comisario.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.