07 jul. 2026

Detienen a ocho cuidacoches en zona del microcentro, seis con antecedentes

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.

cuidacoches

Un total de ocho personas fueron detenidas durante los procedimientos.

Foto: Gentileza.

Un total de ocho personas fueron verificadas, registradas y trasladadas hasta la Comisaría 3ª de Asunción y seis de ellas cuentan con antecedentes. Entre los detenidos se encuentran Elvio Zeballos y Wilfrido Andrés Amarilla, ambos de 31 años y sin antecedentes penales.

Los demás cuentan todos con antecedentes por diferentes hechos, entre ellos: Rodrigo Benítez, de 38 años, con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes, año 2002, tentativa de hurto, año 2005 y violencia familiar año 2024.

Lea más: Gol de Paraguay sorprende a mariachis en plena serenata de cumpleaños

Asimismo, fue detenido Héctor Antonio Rivarola Sosa, de 46 años, con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario año 2021; Adolfo Pereira, de 33 años, con antecedentes por violencia familiar año 2021; Gustavo Eduardo Guerrero Rojas, de 35 años, con antecedentes por hurto agravado.

De igual manera, fue detenido Axel Agustín Torres Giménez, de 28 años, con antecedentes por robo agravado del año 2016, amenaza de hechos punibles del año 2016, robo agravado del año 2017 y robo agravado del 2023.

Finalmente, se le detuvo a Cristhian Rafael Paniagua Martínez, de 43 años, con antecedentes por resistencia y violación a la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y delitos afines, año 2007, infracción a la misma ley año 2017 y 2018,micro omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito año 2020. También tiene antecedentes por hurto agravado año 2021, 2024 y 2026.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.
La Policía Nacional afirma que está por “buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió un comerciante coreano el pasado sábado, en el barrio San Vicente de Asunción. Sin embargo, no hay novedades de los sospechosos a dos días del hecho.
Un seccionalero se encuentra en la lista para elección de superintendente de Jubilaciones y Pensiones, persiste una importante circulación de Covid y dirigentes colorados advierten “brazos caídos” si se impone candidatura de Camilo Pérez para las municipales 2026.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.