14 jul 2026

Detienen a mujer sospechosa de acuchillar a embarazada

Una joven de 23 años fue detenida en la madrugada de este miércoles en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, como sospechosa de acuchillar a una embarazada durante un intento de asalto.

detenida

Una joven de 23 años fue detenida en la madrugada de este miércoles en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza

El hecho se produjo el domingo de tarde en la vía pública de la localidad de Cañada La Paz, distrito de Loreto, donde resultó víctima María Lorenza González Ayala, de 23 años, domiciliada en la mencionada comunidad.

La joven embarazada viajaba a Concepción en motocicleta, cuando un hombre salió a pedirle ayuda por supuesto problema mecánico de su motocicleta.

Cuando aminoró la marcha le salió la mujer que le pidió su celular y mochila y, al momento en que intentó zafarse, le propinó una herida con arma blanca en el abdomen. Sin embargo, los atacantes abandonaron la mochila y se fugaron.

La herida fue derivada al Hospital Regional donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencias y dio luz a su bebé de 36 semanas.

En la madrugada de este miércoles fue detenida Eliana Ramona Jara Flores de 23 años, quien tendría problemas con el uso de sustancias, además de antecedentes por violación del deber del cuidado.

El comisario Feliciano Martínez, director policial, destacó el trabajo de pesquisas que realizaron los agentes para llegar a la mujer que hirió a su congénere. Indicó que el conductor de la motocicleta también está identificado.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.