04 ene. 2026

Detienen a Mariza’i y su pareja por un homicidio en Canindeyú

Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.

Mariza Romero Paredes, conocida como Mariza’i

La detenida, identificada como Mariza Romero Paredes, conocida como Mariza’i, es acusada de ser autora de un homicidio en Nueva Esperanza, Canindeyú.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal, Antolín Arriola González, de 34 años, fue encontrada sin vida con una herida en la cabeza. La principal sospechosa, Mariza Romero Paredes, una joven de 26 años, fue detenida horas después por la Policía Nacional.

La misma confesó el crimen en compañía de su pareja, Édgar Antonio Benítez Benítez, de 39 años, quien también fue detenido. Ambos contaban con frondosos antecedentes.

El supuesto hecho de homicidio que conmocionó a la ciudad de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú, ocurrió el pasado Viernes Santo, cerca de las 19:15, en el barrio San Antonio.

La víctima fue hallada sin signos de vida con una herida en la cabeza, aparentemente causada por un arma blanca.

Lea más: Incautan 1,4 toneladas de marihuana y una camioneta en Canindeyú

Según el reporte policial, la víctima del homicidio se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con una mujer y otros hombres antes de ser hallado sin vida.

El personal de la Comisaría 4ª local acudió al lugar tras recibir la comunicación del caso y constató el fallecimiento del mismo.

La médica forense, Silvia Villalba, diagnosticó como probable causa de muerte un traumatismo craneoencefálico producido por arma blanca.

La presunta autora, Mariza’i, fue aprehendida en la vía pública por efectivos policiales. La misma se encuentra detenida y a disposición del Ministerio Público. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Ana Gómez y del personal de Criminalística, liderado por el suboficial mayor Miguel Caballero.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.