Detuvieron a un hombre, identificado como Alberto Chamorro Barreto, que tenía ocho órdenes de captura. Era buscado por su implicancia en el asesinato de una pareja de adultos mayores y sus dos nietos en el Chaco, en el interior de la Estancia Taguató en Mariscal Estigarribia, de donde también desaparecieron más de 100 animales vacunos.
El crimen ocurrió en julio del 2019. Además fue aprehendido otro sujeto que se encontraba con él y la incautación de un tracto camión.
Nota relacionada: Condenan a 40 años de prisión para implicados en cuádruple crimen en el Chaco
Alberto Chamorro Barreto posee orden de captura por homicidio doloso, robo agravado, asociación criminal, abigeato, hurto grave, reducción, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos falsos.
El hombre fue detenido en la compañía María Auxiliadora de Yatayty del Norte, en San Pedro. Agentes de Investigación de Delitos de Santaní venían siguiendo los pasos de Jorge Miguel Santacruz Ovando, de 38 años, quien trabajaba con Chamorro y tras las investigaciones pudieron llegar hasta Chamorro mismo e incautar un tracto camión que estaban utilizando.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el caso del asesinato de los abuelos Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71, y su esposa Francisca Nidia Nuñez Romero, de 70, y dos nietos de 7 y 10 años ocurrió aparentemente el 14 de Julio del 2019, un domingo, y recién fue descubierto el siguiente jueves.
Los cadáveres fueron enterrados y por este hecho fueron detenidas varias personas. Barreto se encontraba prófugo y ahora luego de casi cinco años fue detenido en esta parte del país. Según la Policía, el hombre se mantenía oculto y utilizaba documentos de identidad falso.