28 may. 2025

Detienen a falso mecánico con orden de captura, tras no devolver vehículo y cobrar por supuestas reparaciones

La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.

DETENIDO MECANICO 6..png

El hombre fue detenido tras comprobarse que tenía una orden de captura pendiente.

Foto: NPY

La víctima requirió la ayuda de un mecánico, ya que había llevado su vehículo a varios mecánicos y no encontraba solución, por lo que alguien le dijo que contacte con este hombre, quien le dijo que tenían que llevar el rodado hasta el taller y de entrada le pidió la suma de G. 1.500.000 para empezar, informó NPY.

El hombre llevó el vehículo y posteriormente desapareció, incluso tenía el celular apagado, lo que ya llamaba la atención de la víctima, que terminó denunciando el hecho ante la Policía Nacional, luego de unos 10 días de haberle entregado el vehículo.

Tras la denuncia y recuperación del rodado, se enteró de que el hombre ya tenía una orden de captura y era una persona que tenía ya este sistema establecido.

El comisario Hugo Velázquez informó que la víctima contactó con personal del Departamento de Investigaciones Central, donde manifestó que algo raro pasaba, ya que entregó su vehículo a una persona que se hizo pasar por mecánico.

El denunciado tuvo el rodado desde el martes 13 y fueron pasando 10 días desde eso sin que haya hecho ningún arreglo.

Los agentes acudieron al lugar y pudieron ubicarlo. A través del sistema informático de la Policía Nacional se percataron que el hombre contaba ya con una orden de detención en Encarnación, Itapúa, por un hecho similar de apropiación.

La víctima realizó la denuncia ante la Unidad Penal de Areguá y el fiscal ordenó la detención del hombre y la incautación del vehículo.

El vehículo fue hallado en un inquilinato de Capiatá y habría sido llevado desde la ciudad de Areguá. El sospechoso dijo a la víctima que iba a llevar el rodado hacia el interior del país para desarrollarlo, lo que terminó por alertar a la víctima y denunciar el hecho

El comisario mencionó que el detenido ya no había renovado su cédula de identidad, ya que conocía que tenía este problema con la Justicia.

Más contenido de esta sección
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.
El general Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), reveló que están habilitados 453.000 carnets de tenencia en el país para 800.000 armas registradas. A partir de los 18 años se puede solicitar el documento de tenencia y a los 22 años el de portación.
Un hombre de 63 años que intentaba cruzar la ruta Transchaco en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en Central, perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta.