26 may. 2024

Detienen a ex policía y a supuesto miembro del PCC tras operativo antidrogas en Boquerón

Luego de un allanamiento que se realizó en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, detuvieron a un ex policía y a un supuesto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) que tenían un paquete de 688 gramos de cocaína.

Incautación en Filadelfia.jpg

Evidencias. La droga, una balanza de precisión, teléfonos celulares y otras evidencias incautadas.

Foto: Gentileza.

Reinaldo Ortíz Sanabria, quien se presentó como policía retirado, y Carlos Alberto Benítez Orrego, presunto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), fueron detenidos luego de un operativo antidrogas que se realizó en la localidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, ocasión en que fueron detenidos con una carga de cocaína.

Lea más: Cae presunta “narco gamer” que distribuía cocaína en Mariscal Estigarribia

El procedimiento se llevó a cabo en un local que supuestamente era utilizado como taller mecánico en el que llegó una comitiva liderada por el fiscal Andrés Arriola, acompañado de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que incautaron 688 gramos de la sustancia prohibida, que estaba fraccionada y en porciones.

Le puede interesar: Mujer llevaba tocos de crac entre las trenzas de su cabello y fue detenida en Puerto Casado

El fiscal Arriola ordenó la detención preventiva de ambos, informaron fuentes del procedimiento. Además, los antidrogas requisaron los teléfonos celulares de los sospechosos y una balanza de precisión que fue encontrada en el sitio y era utilizada presuntamente para el tráfico al menudeo.

Expansión del microtráfico

Con base en las permanentes incautaciones realizadas durante operativos contra el microtráfico de drogas, la Senad compartió algunas características del crac, derivado de la cocaína, como una de las drogas que más daño ocasiona a nivel de salud pública y seguridad.

La pasta base de cocaína (paco, bazuco, pasta) es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína, similar al crac. En Paraguay se vende como crac, chespi o piedra.

Se obtiene mezclando hoja de coca triturada, agua y querosén, ácido sulfúrico, cal, amoniaco, plomo, parafina y otros.

Según explican los expertos, un paquete de un kilo puede fraccionarse entre 7.500 a 10.000 dosis, para la venta final al menudeo.

Su uso constante genera deterioro neurológico, por ende intelectual, además de alteraciones pulmonares y cardiacas. Produce sensaciones de euforia y placer, pero con efecto tan efímero como nocivo para todo el organismo. Genera rápida dependencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.